47.- EL MAR DE PLASTICO

ImagenEl mar de plástico, como ya hemos comentado en alguna otra entrada, es como se llama a toda la zona de invernaderos que pueblan El Ejido.

Si venís en avión hasta Almería, y hace un día soleado, que es lo habitual, tendréis la posibilidad de ver una estampa impresionante con el sol reflejado en los invernaderos. Cuesta distinguir el mar real del de plástico.

Además, el cuñaaaaao tiene invernaderos, como se puede ver en la foto de aquí abajo, y merece la pena hacer una visita a uno de ellos. La agricultura ya no es lo que la gente todavía se piensa y la tecnología esta a la orden del día. El regadío tiene que estar muy controlado debido a la escasez De agua, y está muy extendido el cultivo hidropónico.

ImagenSe invierte muchísimo en investigación, en semilleros, en técnicas nuevas, etc. Algunas cooperativas tienen su propios departamentos de investigación con laboratorios. ¡¡¡Hasta polinización mediante insectos auxiliares!!!

Todo esto y más…

Un comentario en “47.- EL MAR DE PLASTICO

  1. El trasvase del Ebro era para regar en los invernaderos, que los agricultores de allá la pagaban a su preció, mucho mas cara que nosotros que suponemos que no cuesta nada (bueno alguna pelea con los vecinos de aguas abajo)
    Aunque cuando le aplicabas la ley de mercado oferta&demanda al agua del trasvase, los campos de golf ganaban a los invernaderos en la “subasta” ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s