44.- SOLERA

Hoy vamos a hacer una pequeña reseña de dos lugares interesantes para ir. No tenemos ninguna razón especial para hablar de ellos, salvo que son dos sitios veteranos en la hostelería almeriense y además, hemos estado en los dos.

Imagen

Por un lado tenemos Casa Puga. Esta taberna tiene más de cien años de historia. Según reza su web, empezó su actividad como bar en 1890. Se encuentra en la calle Jovellanos y será seguramente uno de los bares más antiguos de la capital.

Al entrar parece que retrocedes en el tiempo. Tiene una sabor añejo, pero que muy añejo. Una colección de botellas como decoración (o eso esperamos), oscurecidas por el paso del tiempo en todas las estanterías. También cuelgan de sus paredes un montón de fotografías que dan fe de la cantidad de historia que albergan esas cuatro paredes. En cuanto a las tapas, son  de carácter tradicional y con productos de la tierra… ¡¡¡Esos jamones colgados del techo!!!

Es otro estilo diferente a lo que os hemos presentado en otras entradas del blog, pero como dicen allí… “LO MEJOR DE CASA PUGA SON SUS CLIENTES”.

http://www.barcasapuga.es/

Imagen

Por otro lado, tenemos la cafetería Coimbra. Esta cafetería está en el paseo de Almería. En el mismo centro de la capital.

Es un sitio fino, de los de ponerse guapo, ya que te va a ver sentado en la terraza media capital, ya que por la zona pasa muchísima gente. Una de las cafeterías con más solera.

Lo tradicional de la cafetería son sus famosos chocolates con churros, aunque no sólo ponen desayunos. También se puede tomar el aperitivo o la merienda.

https://www.facebook.com/pages/CAFETERIA-COIMBRA/168215143266758

Ah, y tenemos pruebas de que estuvimos este verano tomándonos un refrigerio 😉

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s