29.- ALMERIMAR

Imagen,

Antes empezaban las historias con un “ya lo decía mi abuelo…”. Como todo se pierde, ahora empiezan con un “Como dice Wikipedia…” Así que vamos a agarrarnos a lo que dice la wikipedia y lo matizaremos un poco, ¿de acuerdo?

Almerimar, cuyo nombre oficial es ‘Ensenada San Miguel’, es una unidad poblacional situada en El Ejido. Su población en 2012 era de 6.804 habitantes. Limita con las pedanías de Guardias Viejas y Matagorda. Fue parte de los exteriores en la Película Conan el Bárbaro.

Y es en este punto donde se empieza a poner la cosa interesante. Almerimar dispone de un gran puerto deportivo con capacidad para más de 1.100 embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Así que se alguno quiere venir en el barco, pues que sepa que tiene dónde dejarlo. Lo que no sabemos es cuánto cuesta el atraque, pero nos podemos enterar.

Otra ventaja de Almerimar es que existen varios hoteles o se pueden alquilar apartamentos de precios más que razonables. Esto es interesante si venís en grupo, con niños o queréis pasar unas vacaciones de playa teniendo la marcha cerca. ¡¡Y tiene campo de golf, o sea!!

Además, justo al lado de Almerimar se encuentra el Parque Natural Punta Entina-Sabinar, donde habitan más de 200 especies de aves entre humedales y bosques de sabinas.

Lugar muy recomendable, para pasear, pasar un día de playa, tomar una copita e incluso tapear. Hay garitos de copas, heladerías, bares de tapas, tiendas de recuerdos, chiringuitos de playa y muchos alemanes… aunque la mayoría jubilados 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s