17.- LLUVIA CAE LENTAMENTE SOBRE MÍ

Imagen

La verdad es que hace unas semanas propusimos una entrada del blog hablando sobre el clima de Almería, pero eran más datos técnicos que otra cosa. Hablábamos de temperaturas máximas y mínimas, horas de sol anuales, etc.

Hoy, que llueve en Bilbao, y ayer, y mañana, que lloverá también, nos hacen pensar en la diferencia climática entre ambas zonas y en las sensaciones personales que nos trasmiten. En Bilbao, la temperatura máxima que anuncian los noticieros hoy ronda los 15⁰C y por lo que se ve en el gráfico, en Almería es de 21⁰C. Aunque pueda haber poca diferencia de temperatura, la sensación térmica es muy diferente. Los apenas seis grados de diferencia se incrementan en los huesos de cada uno debido a la humedad reinante en el ambiente. Eso es lo que más se nota.

¿Qué supone el clima en la ecuación de la boda? Pues que la boda es de tarde porque nadie se casa por la mañana en verano. El calor es horroroso, al sol no se puede estar y a la sombra hay que acompañarse de una cerveza fresquita para sobrellevarlo. Sin embargo, Almería no es Córdoba, no es Sevilla, no es una provincia donde se superan los 40 grados con facilidad. El clima es caluroso pero dentro de unos márgenes. Es raro encontrarse un día de verano que sobrepase los 35 grados. Por lo general se rondan los 32 o 33. Y por la noche, baja la temperatura lo suficiente para poder dormir medianamente bien. Se suele quedar entre los 20 y los 25, y con una ventana abierta… se puede dormir.

Obviamente, para quien esté acostumbrado al frío, estas temperaturas le pueden parecer altas, pero se sobrellevan. No son desagradables. Simplemente hay que saber dónde estar en cada momento del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s